Aumentará recolección de basura por fiestas decembrinas

23 de Diciembre de 2018
Guardar
aumentara-recoleccion-de-basura-por-fiestas-decembrinas
aumentara-recoleccion-de-basura-por-fiestas-decembrinas
Querétaro 23 Dic 2018.- Dadas las festividades que inician por la temporada se prevé que se incremente de manera considerable, sobre todos los días posteriores a la Nochebuena y al Año Nuevo, la cantidad de residuos sólidos en toda la ciudad, aseguró Enrique Correa , titular de la Dirección de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.

Afirmó que se prevé el uso excesivo de artículos de plástico, así como de vidrio específicamente las botellas que son artículos qué se utilizan sobremanera para los festejos de la temporada.


"Estimamos que el aumento de recolección de basura será en un 25 por ciento más en esta temporada en que inician las fiestas los cuales son grandes generadores de basura sobre todo de basura plástica que generan un volumen muy importante y de basura de vidrio todas las botellas que se usan en esta temporada la mayoría sean de vidrio y generan una importante cantidad de basura”.


Además advirtió que el 25 y primero de enero no habrá servicio de recolección de basura la cual se recogerá el día 26 y el día 2 de enero por lo que conminó a la población a tomar las precauciones necesarias y sobre todo no sacarla a la calle para que no se riegue.

Aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con la capacidad suficiente para poder atender el incremento de residuos sólidos aún y cuando con motivo de las festividades se ha incrementado en un 25 por ciento el barrido manual.

“Contamos con 320 personas para realizar labores de recolección de basura, ademas recientemente estuvieron pendientes ante la concentración de las personas debido a los festejos de la Navidad Mágica por lo que hicimos uso de personal del área de parques y jardines para poder atender el tema de manera momentánea considerando que disminuye su actividad por la temporada sin afectar las áreas estratégicas de las Secretaría”.