Los Fantasmas de Scrooge se apoderan del Portal del Diezmo

23 de Diciembre de 2018
Guardar
los-fantasmas-de-scrooge-se-apoderan-del-portal-del-diezmo-3
los-fantasmas-de-scrooge-se-apoderan-del-portal-del-diezmo-3
San Juan del Río, 23 Dic 18.- A unos cuantos días de celebrar la Navidad, los alumnos de Docencia del Artes de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, lograron hacer que los Fantasmas de Scrooge, se apoderaran del patio central del Portal del Diezmo.



María Teresa Patlán Torres, Coordinadora de la Licenciatura en Docencia del Arte, Campus San Juan de Río, explicó que participaron al menos 8 alumnos pertenecientes a esta carrera, quienes personificaron una adaptación de este cuento de Navidad.

A través de la trama el renunente Señor Scrooge se enfrenta a verdades incómodas cuando tres espíritus de la Navidad lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro; que lo hacen reflexionar sobre la importancia de la compañía y la generosidad.



Patlán Torres, destacó que la profesionalziación dentro de la rama de las Bellas Artes, es de suma importancia, por lo que los jóvenes pueden cursar la licenciatura pero tienen que acreditar experiencia tanto en el ámbito artístico como docente que vigila y dictamina la CEEDPA.

"Los requisitos para ingresar son presentar 5 folders con su experiencia docente y artística, con fotocopias, currículum, certificado de bachillerato, constancias, diplomas, fotos, etcétera; todo lo que haga comprobable 5 años de experiencia artística y 5 de docencia", dijo.
La coordinadora de la carrera, señala que cuando es aceptada esa experiencia los aspirantes pasan a entrevista en el área de coordinación y psicopedagogía, donde se da un porcentaje y al final tienen que presentar el examen EXHCOBA, para entrar al programa generacional que es de dos años.

Finalmente, señaló que esta presentación en foros públicos son de suma importancia porque crean evidencias con las cuales los alumnos pasan dos materias que son pilar de la licenciatura, la de Teoría Disciplinaria y Técnica Disciplinaria, además de exponer su trabajo a público para su deleite en esta temporada festiva a través del programa cultural de Navidad 2018.

Archivado en