Danza Folklórica engalana Festival de Navidad 2018

21 de Diciembre de 2018
Guardar
danza-folklorica-engalana-festival-de-navidad-2018-9
danza-folklorica-engalana-festival-de-navidad-2018-9
San Juan del Río, 21 Dic 2018.- El Festival Navidad 2018 que realiza el Instituto de Cultura Turismo y Juventud, fue engalanado con la participación de los jóvenes del taller de Danza Folklórica que presentaron 6 regiones y que lograron hacer de la fiesta una noche Mexicana.
El maestro Enrique Gaspar Osorio, director del grupo de danza de la Casa de la Cultura, explicó que durante el escenario se presentaron los bailables representativos de Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Jalisco y calabaceados.

"Por lo general tenemos de 6 a 8 elementos simultáneos sobre el escenario pero en otras ocasiones llegamos a tener hasta 14 bailarines dentro de cada cuadro", dijo.
Entre la muestra de danza, tres caballeros fueron invitados al escenario a bailar con las jovencitas y más de uno lució sus pasos al compás del tacón y los aplausos, también hubo una interpretación vocal por parte de una de las alumnas quien cantó "Cielo Rojo" y sin duda los colores de Jalisco llenaron el recinto de alegría.



El maestro, reconoció el esfuerzo de los jóvenes y agradeció la oportunidad de poder participar en el Festival de Navidad, con cuadros de danza folklórica que forman parte del taller de la Casa de la Cultura.

Finalmente Eduardo Guillén Romero, entregó un reconocimiento por su participación, mientras que los asistentes reconocieron mediante sus aplausos la exhibición de danza por parte de los jóvenes.

Archivado en