Drones serán funcionales en condiciones de baja visibilidad

20 de Diciembre de 2018
Guardar
drones-seran-funcionales-en-condiciones-de-baja-visibilidad-2
drones-seran-funcionales-en-condiciones-de-baja-visibilidad-2
México, 20 Dic (Notimex).- La compañía de drones DJI, en colaboración con FLIR Systems, lanzó al mercado el dispositivo Mavic 2 Enterprise Dual, diseñado para que los pilotos puedan trabajar en entornos complicados como incendios o lugares donde hay niebla o malas condiciones de luz.



En un comunicado, la empresa destacó que con estos nuevos dispositivos los trabajadores podrán medir temperaturas y almacenar imágenes con datos térmicos fácilmente, lo que permite hacer informes y análisis de modo eficiente.

Con este tipo de dispositivos es posible realizar una amplia variedad de operaciones industriales, que van desde la inspección de líneas de suministro hasta la posibilidad de responder a emergencias como incendios o labores de rescate.


“Los drones se están convirtiendo rápidamente en un elemento habitual en los campos de seguridad pública y de inspección de operaciones, donde disponer de una herramienta aérea con un despliegue sencillo y flexible ofrece beneficios inmediatos”, señaló Jan Gasparic, director de Strategic Partnerships en DJI.


La cámara que se incorporó al Mavic 2 permite a los pilotos identificar e interpretar rápidamente la información que en condiciones de humo, niebla u oscuridad que no pueden ser identificadas por el ojo humano.

"El Mavic 2 Enterprise Dual equipado con FLIR Lepton, nuestra microcámara térmica más pequeña, ofrece una oportunidad importante para presentar capacidades de imagen térmica a más propietarios de drones", dijo el presidente y CEO de FLIR, Jim Cannon.