Investigarán gas lacrimógeno lanzado a albergue de migrantes en Tijuana

19 de Diciembre de 2018
Guardar
investigaran-gas-lacrimogeno-lanzado-a-albergue-de-migrantes-en-tijuana.jpg
investigaran-gas-lacrimogeno-lanzado-a-albergue-de-migrantes-en-tijuana.jpg
México, 19 Dic (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) analizará "la provocación" que representó haber lanzado una bomba de gas lacrimógeno al interior del albegue “El Barretal”, en Tijuana, Baja California, donde se encuentran los migrantes centroamericanos que han viajado en caravana.

“Lo que vamos analizar es la provocación de haber lanzado una bomba de gas lacrimógeno, que efectivamente tiene todos los signos de una provocación. Si bien causo malestar, afortunadamente no tenemos ninguna desgracia personal que lamentar”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas Rodríguez.

En conferencia de prensa luego de la presentación de la Nueva Política Migratoria 2018-2024 en el Salón Juárez de la Segob, Encinas expresó sus condolencias y lamentó los asesinatos a dos migrantes de origen hondureño, menores de edad, que se reportaron en una zona de la ciudad de Tijuana.

Al referirse al caso de los jóvenes que sufrieron hechos de violencia y delincuencia, precisó que son lamentables pero los tendrá que investigar la Procuraduría de Justicia de Baja California, pues se cometieron afuera del albergue donde se ubican a los migrantes centroamericanos.

“Una precisión que debe quedar muy clara: esos lamentables hechos no sucedieron en el albergue 'El Barretal', sucedieron en la ciudad de Tijuana, y seguramente lo está investigando la Procuraduría de Justicia del estado.

"Y están asociados lamentablemente a los niveles de violencia que prevalecen en esta ciudad que es la que registra el mayor número de homicidios diarios en el país”, expresó.