Ventas nocturnas incrementan economía en San Juan del Río: CANACO

Martín García
Periodista
19 de Diciembre de 2018
Guardar
ventas-nocturnas-incrementan-ventas-del-comercio-en-san-juan-del-rio-canaco-2
ventas-nocturnas-incrementan-ventas-del-comercio-en-san-juan-del-rio-canaco-2
San Juan del Río, 19 Dic 2018.- El Presidente del CANACO en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, aseguró que las ventas nocturnas del comercio en las calles del centro histórico de San Juan del Río, dejarán una derrama económica superior a 4 millones de pesos.

El líder de los comerciantes en el municipio, dijo que durante los dos días de venta nocturna realizada en las calles Hidalgo y Guerrero, las ventas del comercio local incrementaron entre el 15 y 30 por ciento.

Explicó que el comercio de las calles que participaron en el centro histórico estuvieron abarrotadas, por lo que fue una opción para que los comerciantes activaran sus ventas en los últimos días del años.
El dirigente de este sector de la economía en San Juan del Río, indicó que ya se trabaja en diversas estrategias para mantener el ritmo de ventas del comercio establecido.

“Estuvieron abarrotadas las calles de hidalgo y guerrero, la verdad es que fue una muy buena convocatoria y lo que estamos haciendo es buscar diferentes estrategias para fortalecer al comercio establecido”.

Así mismo puntó que todavía este fin de semana habrá otras dos ventas nocturnas en las calles de Francisco Javier Mina y Rayón, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que acuda a comprar sus regalos de fin de año al comercio local.

Y es que manifestó que se espera que también haya una muy buena respuesta de la ciudadanía para favorecer el comercio tradicional.

“Esperamos en términos de números aproximadamente una derrama económica de 4 millones de pesos, en estas cuatro fechas y en este fin de semana seguramente se va a superar un poco”.

Domínguez Hernández, puntualizó que el organismo que representa tiene la expectativa que para el próximo año sus ventas se incrementen debido a que los cambios que está haciendo el gobierno y los proyectos de modernizar el centro histórico y sustituir las lonas y toldos, dignificará al comercio.

“Estamos seguros que con este cambio que se está haciendo de imagen urbana y con la logística y la administración correcta de las ventas nocturnas, en esta edición 2018, habrá muy buenos resultados para el 2019”.

Destacó que para que el comercio en San Juan del Río mejore sus ventas, debe haber unión y acuerdos entre los comerciantes, además de estrechar la capacitación de servicio al cliente, que es fundamental para tener una fluencia constante y leal de los clientes.

Así como trabajar en la imagen pública y urbana, que es lo que permitiría al comercio incrementar sus ventas.