Avanza iniciativa para suprimir bolsas de plástico en San Juan del Río

19 de Diciembre de 2018
Guardar
avanza-iniciativa-para-suprimir-bolsas-de-plastico-en-san-juan-del-rio
avanza-iniciativa-para-suprimir-bolsas-de-plastico-en-san-juan-del-rio
SanJuan del Río, 19 Dic 2018.- Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la comisión de comercio y turismo del Ayuntamiento de San Juan del Río, dio a conocer que existe un avance de hasta el 50% en el tema de eliminación del uso de bolsas plásticas en los negocios locales.

El regidor indicó que en las mesas de trabajo sobre este tema ha participado activamente el sector comercial de la venta de plástico, así como ambientalistas que en conjunto con la autoridad proponen alternativas.



"Se está analizando la factibilidad para poder seguir brindando el servicio y se está logrando también el compilar casos de éxito, información con la cual vamos a poder afrontar esta nueva iniciativa".




Destacó que lo que busca a través de este proyecto con una amplia gamas de opiniones en las mesas de trabajo, es generar alternativas funcionales y que la propuesta no se vea como un acto impositivo sino propositivo.

Mejía Cruz recordó que esta iniciativa se planteó para reducir los desechos provocados y por las bolsas de plástico virgen que generalmente se encuentran en la forma de bolsa tipo camiseta o mejor conocida como bolsa de asa y que toman hasta 11 años en degradarse.

También dio a conocer que dentro de las instancias que participan en el desarrollo de la iniciativa, se encuentra la dirección de ecología por parte de la secretaría de desarrollo sustentable y la secretaría del Ayuntamiento.

"Estaremos trabajando y se estará haciendo el análisis correspondiente porque consideramos tener mayores propuestas y a su vez generar conciencia de que esto será sólo un primer paso en el camino de una transformación con conciencia ambiental", finalizó.