Lamentable, recorte presupuestal a programas del campo: Sosa

17 de Diciembre de 2018
Guardar
lamentable-recorte-presupuestal-a-programas-del-campo-sosa
lamentable-recorte-presupuestal-a-programas-del-campo-sosa
Corregidora, 17 Dic 2018.- El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, consideró que sería lamentable un recorte presupuestal de la federación a programas del campo, sobre todo, por la importancia que este sector representa en la entidad.

Durante el arranque del programa de trazabilidad y estado zoosanitario de los hatos ganaderos de la demarcación, el alcalde mencionó que como parte de este programa se buscará tener números firmes con base en un censor del ganado.


“De esta manera buscamos apoyar en todos los aspectos a dicho sector productivo, en sus diferentes facetas, desde el principio hasta el final del proceso y así generar un beneficio mayor para quienes viven del campo”.


Destacó que el municipio busca contar con un censo para que a partir de ahí los puedan apoyar desde la crianza del animal de engorda y todo el desarrollo del producto hasta su matanzas.

“Agradezco al gobierno del estado por ayudarnos a apoyar a los diferentes sectores como hoy lo hacemos con el campo”.

Sosa Pichardo afirmó que un aspecto fundamental ha sido la colaboración con gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y puntualizó que aún y cuando el Gobierno Federal retire los apoyos con los que se cuentan actualmente para generar este tipo de programas en beneficio del campo y su gente, ellos buscarán la manera de poder seguir manteniendo la línea de trabajo en conjunto para no descuidar a este tan vulnerable sector.


"Son cerca de 24 mil cabezas de ganado y si nos retiran el apoyo del Gobierno Federal, para la gente que por lo regular lo ocupa para la compra de fertilizante o en temas de apoyo para que puedan sembrar maíz, nosotros estaremos buscando la manera para que desarrolle dicha labor nuestros campesinos".


Refirió que las cabezas de ganado qué hay en el municipio están distribuidas en 530 unidades de producción por lo que es necesario registrarlas todas, pues este programa viene a ordenar la comercialización del ganado.

Finalmente comentó que en breve iniciará la colocación de aretes al ganado y el análisis de sangrado para evitar así distintas enfermedades en los animales, y con ello formar un cerco sanitario con el estado de Guanajuato.