Control animal exhorta a cuidado responsable de mascotas

Convoca a participar para ‘comida navideña’ a perros y gatos.

Control Animal
Para abatir la proliferación de animales abandonados, a través de la Coordinación de Control Animal se realizó la jornada “Apadrina su esterilización”

San Juan del Río, 17 Dic 2018.- Para abatir la proliferación de animales domésticos abandonados, a través de la Coordinación de Control Animal se realizó la jornada “Apadrina su esterilización”, con la que se logró la cirugía de 12 perros y gatos en condición de calle.

Bajo esta dinámica, en conjunto con las jornadas de esterilización efectuadas en las instalaciones de Control Animal y en diversas colonias y comunidades del municipio, se han esterilizado a poco más de mil 200 perros y gatos en lo que va del año, precisó el encargado de la jefatura de Control Animal Municipal, Mario Merlo Barajas.

Indicó que a través de la campaña “Apadrina su esterilización” queda abierta la invitación a la población en general para apoyar el pago de una cirugía de un perrito o gatito, sea de su propiedad o no.

La finalidad es abatir la proliferación de animales callejeros y evitar los posibles riesgos a la salud que conlleva que anden libres en la calle.

“Cualquier persona podrá participar trayendo a su propia mascota o a algún animal de la calle que quisieran fuera intervenido, pagando solamente el costo de los materiales y analgésicos implementados en la cirugía”, subrayó.

El encargado de Control Animal, invitó a la población sanjuanense a participar en la jornada que se realiza para llevar una Comida Navideña a perros y gatos de la calle, el próximo 23 de diciembre.

Se estarán recibiendo croquetas y alimento húmedo en las instalaciones de Control Animal, a partir de hoy y como límite al viernes 21 de diciembre.

“Control Animal pondrá una parte de croquetas y se invita a las personas interesadas en apoyar a donar más croquetas y latas de alimento húmedo, para brindar una ración de comida nutritiva a perros y gatos en situación de calle, con el apoyo voluntario de agrupaciones protectoras de animales, rescatistas independientes y sociedad en general, en aquellos sitios donde se tengan detectadas a especies en esta condición”, informó.

La colecta de alimento se efectuará en las instalaciones de la Coordinación de Control Animal, en la calle Hermenegildo Galeana s/n esquina Allende, en el centro de la ciudad, en un horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

En tanto que la entrega de alimentos tendrá lugar el día 23, a partir de las 10 de la mañana, partiendo desde estas mismas instalaciones.