Fiscalía Anticorrupción ha emitido sentencia encontrar de 5 personas

15 de Diciembre de 2018
Guardar
fiscalia-general-del-estado-1
fiscalia-general-del-estado-1
Querétaro, 15 Dic 2018.- Hasta ahora 23 servidores públicos han sido judicializados y presentados ante las Fiscalía Especializada en el Combate Anticorrupción y ha emitido 5 sentencias condenatorias en contra del mismo número de personas.

El fiscal anticorrupción, Benjamín Vargas, informó que los asuntos con sentencias están relacionados con los delitos de cohecho, peculado y negociaciones ilícitas de la administración pública estatal, municipal y particulares.

Señaló que otros asuntos están en trámite y se resolverán en los tiempos y plazos legales



"Tenemos una media docena que ahorita se están tramitando. El delito que más se ha resuelto en los tribunales es el cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y negociaciones ilícitas de pasadas administraciones, presentes, de exservidores, servidores y particulares", dijo.




Benjamín Vargas indicó que hasta ahora la fiscalía especializada no ha recibido ninguna denuncia relacionada con las observaciones publicadas hace unos días por la Entidad Superior de Fiscalización, pues recordó que la misma solo puede actuar al recibir una denuncia.

Por otro lado, indicó que la fiscalía actúa conforme al marco legal vigente, pues hasta ahora no ha sido reformado, el cual es el Código Nacional de Procedimientos Penales.