Festival Navidad 2018 presenta danza clásica y contemporánea en San Juan del Río

15 de Diciembre de 2018
festival-navidad-2018-presenta-danza-clasica-y-contemporanea-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 15 Dic. 18.- En el marco de las actividades culturales del Festival Navidad 2018, los alumnos de los talleres de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentaron al menos 12 números de danza clásica y contemporánea al interior del Portal del Diezmo.

Gilberto Ugalde Álvarez, coordinador de los cursos de educación continua, señaló que es una pequeña muestra del festival de fin de curso, con unan duración estimada de 50 minutos y más de 50 jóvenes sobre el escenario.


“En realidad el espectáculo tiene una duración de 50 minutos mediante los cuales se presentaron tanto el resultado del esfuerzo a lo largo del taller tanto en danza clásica y danza contemporánea”, indicó.


La exhibición artística, estuvo seccionada en dos partes, la primera correspondió a la muestra de danza clásica con el homenaje a Tchaikovski, el compositor de los ballets El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, y La bella Durmiente; y posteriormente la participación de los grupos de danza contemporánea.

Al respecto, la maestra del taller de Danza Contemporánea, Viridiana Hernández Ortiz, explicó que la exhibición de los alumnos se basó en pinturas de la cultura universal, y otras dos piezas que se trabajaron a lo largo de este año y que llevan por título La Paloma Negra y Tierra Mestiza.


“Están basadas en música mexicana y sobre todo en costumbres o tradiciones relativas al país, principalmente la cultura otomí”, explicó.


Al finalizar la presentación el titular del Instituto de Cultura Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romeró, realizó la entrega de un reconocimiento por su participación en el programa cultural del Festival de Navidad 2018.