Magistrados del Poder Judicial en Querétaro se van de vacaciones

14 de Diciembre de 2018
Guardar
magistrados-del-poder-judicial-en-queretaro-se-van-de-vacaciones
magistrados-del-poder-judicial-en-queretaro-se-van-de-vacaciones
Querétaro, 14 Dic 2018.- Este viernes inició el periodo vacacional del Poder Judicial de Querétaro, sin embargo habrá guardias, garantizó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

"Nosotros tenemos guardias, desde luego que en el tema de la justicia penal, tanto en el tema de la justicia penal tradicional, el sistema anterior, como en el sistema de oralidad penal, son los que se quedan de guardias, también en funciones administrativas, por todas las exigencias, y en algunas cuestiones de operación", apuntó.

En ese sentido, explicó que en total hay mil 350 trabajadores en el Poder Judicial, de los cuales, se van de vacaciones entre un 70 y y80 por ciento.



"Casi el grueso sale de vacaciones y nada más se queda el pequeño grupo para cuestiones de guardia, para cuestiones urgentes, todo lo que es tema de libertades, el tema del sistema tradicional y lo que urja de cuestiones administrativas y consignaciones", apuntó.




El resto, afirmó, se quedará para hacer guardias en el tema de la justicia penal oral y la justicia tradicional, en funciones administrativas y en cuestiones de operación.

"También hay ciertas guardias en pensiones y en consignación; audiencias se programan las que de acuerdo a su naturaleza son de carácter urgente, de acuerdo al acuerdo del Consejo de la Judicatura los plazos procesales se interrumpen", añadió.

Aunque, Ortega Cerbón, confirmó que serán cerrados los juzgados civiles y familiares durante este periodo de vacaciones.

El titular del Poder Judicial, agregó que regresan a laborar el dos de enero del 2019.

Archivado en