Arrancará programa “Mujeres en Acción” en San Juan del Río

14 de Diciembre de 2018
Guardar
arrancara-programa-mujeres-en-accion-en-san-juan-del-rio
arrancara-programa-mujeres-en-accion-en-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 14 Dic 2018.- Alrededor de mil mujeres se integrarán el próximo año al programa municipal “Mujeres en Acción”, que impulsará fuertemente el alcalde Memo Vega Guerrero, en comunidades y colonias del municipio, para recomponer el tejido social.

El edil apuntó que se trata de un proyecto en el que las mujeres, participarán de manera conjunta con el gobierno, para atender las necesidades que haya en cada localidad.

Indicó que se dispondrá de almenos 10 millones de pesos anuales, que a través de diversos esquemas se detecten las problemáticas que existen y de esta manera poder recomponer el tejido social.

El presidente municipal destacó que se trata de un esquema de participación ciudadana que tendrá como prioridad trabajar en el desarrollo humano de las comunidades donde habitan.


 

“Es una red o estructura de mujeres que van a estar trabajando en colonias y comunidades y que son enlaces nuestros para llevar a cabo actividades de desarrollo humano, mediante los cuales vamos a promover la cultura, el deporte, el combate a las adicciones”, dijo.

 

 

 


Añadió que el esquema estará presente en todas las colonias y comunidades de San Juan del Río y no quita o exime responsabilidades a los delegados municipales o presidentes de colonos, sin embargo las complementa.

“Estas mujeres en acción lo que van a hacer es ayudarnos al desarrollo humano, que los jóvenes y adultos mayores tengan actividades y que se organicen en sus lugares, así también van a tener todo el apoyo del Instituto de Cultura, del Deporte, del DIF y de todo el gobierno”, añadió.

Explicó que las mujeres fungirán como agentes de cambio en cada una de las comunidades, por lo que la convocatoria saldrá en el mes de enero y se espera iniciar con mil mujeres, que tendrán un incentivo económico de acuerdo a su desempeño, para ir formulando platicas, conferencias y demás actividades.

El edil señaló que el programa es una evolución de los apoyos económicos que se otorgaron a mujeres emprendedoras durante 2018 y que significaron alrededor de 30 millones de pesos en créditos con intereses bajos.

 

 

 

Archivado en