Frente frío 16 afecta a población de San Juan del Río

11 de Diciembre de 2018
Frente frío 16 afecta a población de San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Dic 2018.- La Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que el descenso de temperatura hasta los siete grados, se debe al frente frío número 16 y que seguirá durante el curso de la semana, por lo que llamó a tomar precauciones y salir abrigados a la calle.

“Se ha presentado un importante descenso en las temperaturas, principalmente en las tardes, noches y madrugadas, con mínimas de 7 grados y máximas de 22 grados”, dijo.

El funcionario apuntó que las principales comunidades afectadas por las bajas temperaturas son las colindantes con los municipios de Amealco y algunas de la zona aledaña al Estado de Hidalgo, como El Sitio y Cerro Gordo.

Arellano Gómez, mencionó que en cuanto al uso del albergue instalado, se mantiene una afluencia constante de entre 10 y hasta 15 personas en situación de calle.

Sin embargo dijo que durante los recorridos de Protección Civil hasta 50 personas rechazan el apoyo y prefieren quedarse a pernoctar en las zonas céntricas.

“Hemos tenido una respuesta favorable, anteriormente venían alrededor de 4 o 5 personas en promedio y a la fecha tenemos un promedio de 10 a 15 personas diarias, a las cuales se les lleva al albergue, sin embargo aún se tiene el problema de que muchas no quieren este apoyo”, dijo.


Finalmente el titular de Protección Civil Municipal, emitió algunas recomendaciones a la población en general, a fin de evitar enfermedades respiratorias y otras situaciones de riesgo, como abrigarse para evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar el uso de anafres al interior de los hogares.

“Si llegan a ocupar anafres que sea en lugares ventilados; no auto medicarse y consumir alimentos ricos en vitamina A y C; así como taparse la boca y nariz para evitar los cambios bruscos de temperatura y tomar suficientes líquidos y estar al pendiente de los medios de comunicación para cualquier contingencia”, finalizó.