Trovafest, de los festivales más esperados en Querétaro: Avendaño

10 de Diciembre de 2018
Guardar
trovafest-de-los-festivales-mas-esperados-en-queretaro-avendano-7
trovafest-de-los-festivales-mas-esperados-en-queretaro-avendano-7
Querétaro, 10 Dic 2018.- Con una inversión de 3 millones de pesos, el municipio de Querétaro y la asociación El Foro, realizarán este fin de semana el Trovafest en la Navidad 2018, que contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional.

Por quinto año consecutivo se desarrollará este festival en el que participarán 16 artistas de Argentina, Colombia, México, España y Cuba.

Andrea Avendaño, directora de Cultura del Ayuntamiento de Querétaro, aseguró que este es un festival que ya está posicionado y que los ciudadanos buscan, por ello el municipio hizo un esfuerzo para darle permanencia, pues este tipo de eventos fortalece la convivencia social y de paz.

Explicó que en el Trovafest participarán Raúl Ornelas con su timbre inconfundible, quien ha formado parte del repertorio de artistas como Alejandro Fernández; Manuel Medrano, la revelación de Columbia y quien ha conquistado a los jóvenes con temas como Si Pudiera y Bajo el Agua; Pedro Guerrera, quien está en su gira Golosinas 20 años, así como el solista y cantautor Francisco Céspedes.



“También contaremos con la participación de Francisco Céspedes, dueño de un estilo de crónica, quien brinda temas de identidad como Hoy Hace un Buen Día, Adriana Calduro, Rodrigo Zepeda y Luis Radiosola, entre otros”.




Aseguró que para el programa municipal Navidad Mágica que contempla este festival de trova y en donde se desarrollarán diferentes eventos culturales y artísticos, se espera una derrama económica de 745 millones de pesos y una ocupación hotelera de 49 por ciento.

Apuntó que será la última semana de diciembre y la primera de enero, las que menos presencia de turistas tendría el municipio.

Édgar Oceransky, organizador del Trovafest recordó que pese a lo corto de la difusión que se dio, se contempla la asistencia de 20 mil personas provenientes de diversos estados de la República, Centro y Sudamérica.

Sobre la permanencia de este festival, recordó que por cuestiones de cambio de administración se realizó en esta fecha, sin embargo se buscará que los próximos años se desarrolle en octubre como se ha hecho en años anteriores.

De igual forma comentó que la Secretaría de Cultura del Estado otorgó 250 mil pesos a El Faro para la presentación de la serie que se proyectará en las televisoras estatales y nacionales denominada Sesiones Trovafest.

Confió que esta serie esté lista para finales de este mes pues sólo faltaba editar video y audio. “En la serie participarán 13 artistas y casa capítulo dura entre 50 y 60 minutos y contempla musicales”.

Archivado en