Museo Nacional de Río recibe donación de 220 mil dólares de Alemania

10 de Diciembre de 2018
Guardar
Museo Nacional de Río recibe donación de Alemania
Museo Nacional de Río recibe donación de Alemania
Río de Janeiro, 10 Dic (Notimex).- El Museo Nacional de Río de Janeiro, arrasado el pasado2 de septiembre por un incendio que provocó daños irreparables, recibió una donación de 220 mil dólares de Alemania para rescatar de los escombros parte de las obras quemadas en la tragedia.

Se trata de una primera donación del país europeo para que el Museo Nacional pueda reabrir sus puertas cuanto antes, explicaron las autoridades alemanas, que pretenden aportar más de un millón de dólares.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) han señalado que Brasil necesitará una década para restaurar el recinto, un emblema de la cultura y las ciencias naturales del país, que fue consumido por las llamas sin que se sepan aún las causas.

Este plazo es necesario para poder que se identifiquen los metales y materiales arquitectónicos necesarios para restaurar la construcción, que se quemó junto a un acervo de unas 20 millones de piezas.

Hasta la fecha se han recuperado cerca de mil 500 piezas de las colecciones, entre ellas el fósil de Luzia, una mujer que vivió hace unos 11 mil 500 años y considerado uno de los más antiguos de toda América.

Archivado en