Integra Tequisquiapan COPLADEM para plan de desarrollo

Martín García
Periodista
07 de Diciembre de 2018
Guardar
integra-tequisquiapan-copladem-para-plan-de-desarrollo5
integra-tequisquiapan-copladem-para-plan-de-desarrollo5
Tequisquiapan, 7 Dic 2018.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, tomó protesta a los miembros del COPLADEM, integrado por funcionarios municipales, estatales, federales, representantes de la iniciativa privada y comités de vecinos, en colonias, barrios y comunidades del municipio.

El edil destacó la importancia que tiene la participación ciudadana en el COPLADEM para definir la aplicación adecuada y transparente de los recursos, de acuerdo a las políticas públicas.
“quiero reconocer a estos ciudadanos que tienen el interés de convertir a Tequisquiapan en un lugar seguro, con certeza jurídica y con facilidades que detonen en el desarrollo social y económico”, subrayó.

La comisión representativa estará encargada de supervisar que cada una de las propuestas y necesidades ciudadanas, sean tomadas en cuenta para conformar el Plan Municipal de Desarrollo.

El documento rector del gobierno, será elaborado de manera transparente y democrática, aseguró el alcalde Antonio Mejía Lira.
“el sello de este gobierno será en todo momento la participación ciudadana y le darán fortaleza a este plan rector que no es otra cosa más que las demandas y necesidades que expresan los ciudadanos”.

El plan contempla la integración de proyectos con los tres niveles de gobierno, federal estatal y municipal.

“olvidemos los partidos políticos, ahora nuestro objetivo es el pueblo. Tenemos un rezago de más de 15 años en cuestión de infraestructura, servicios públicos y programas sociales, así que tenemos mucho por hacer para mejorar nuestro municipio”, concluyó.
Los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Antonio Mejía Lira, Coordinador General, Gerardo Soto Esquivel, Secretaria Técnica, Adriana Marcela Correa, representante acreditado por los consejos municipales de Participación Social, José Luis Chávez Vega, representante de los Regidores del H. Ayuntamiento, José Eduardo Nieto Soto; titular de la dependencia en materia de ejecución de Obra Pública, Luis Alberto García Valencia; titular de la dependencia de Desarrollo Social, Fernando Castillo Díaz; titular de la dependencia en materia de Servicios Públicos Municipales; Andrés Trejo Valencia; titular de la dependencia en materia de Ecología, Pablo Pérez Zarco; representante del Sector Social, Carlos Flores Reséndiz y el representante del Sector Privado, Flavio Ramírez López.