Gala de ballet clásico y Danza Contemporánea en San Juan del Río

06 de Diciembre de 2018
gala-de-ballet-clasico-y-danza-contemporanea-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 6 Dic 2018.- Con el homenaje a Tchaikovski y en ensamble titulado Pintura Universal en la Danza Contemporánea, el Centro Cultural y de Convenciones CECUCO, se llenó de vida con la asistencia de más de 150 personas sobre el escenario.

Yolitsma Bustos Ugalde, maestra de Ballet, explicó que el resultado sobre el escenario es muestra del esfuerzo y la preparación de cada uno de los 120 alumnos, al referir que los montajes inician con un mes y medio de anticipación.
“Este fue un homenaje a Tchaikovski, el compositor de los ballets El Cascanueces, El Lago de los Cisnes, y La bella Durmiente, de los que se seleccionaron fragmentos pero realmente las coreografías de los más avanzados fueron las más apegadas a los originales”, dijo.

Indicó que bajo el esquema de metodología cubana del ballet, toma 8 años para desarrollarse como un bailarín profesional y a partir de los 9 años es cuando los niños tienen una madurez física, emocional y mental.
“Sirva para que se sensibilicen y que aprendan que el cuerpo es una herramienta y que pueden expresarse a través de él”, añadió.

Viridiana Hernández Ortiz, maestra del taller de Danza Contemporánea, explicó que la exhibición de los alumnos se basó en 18 pinturas famosas de la cultura universal, que además fue un recurso que sirvió para que los chicos se conectaran con otras áreas de las bellas artes.

Sobre el escenario se contará con 22 personas en escena, los cuales se encuentran entre los 12 y los 23 años de edad, aunque también han participado adultos.

“Todos los números son importantes, pero tendría un reconocimiento en especial para los chicos de principiante porque se esforzaron mucho para sacar dos piezas la de Saturno devorando a su hijo y la de Amarillo, Rojo y Azul de Vasili Kandinski”, añadió.

Al respecto, Gilberto Ugalde Álvarez, coordinador de los cursos de educación continua de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, dio a conocer que el programa se repetirá el próximo jueves 6 de diciembre, mientras que en las instalaciones de Avenida Juárez 136 poniente se llevarán a cabo las exposiciones de dibujo y pintura.

Etiquetas: