Incendio de toma clandestina en Corregidora, Querétaro

Martín García
Periodista
05 de Diciembre de 2018
Guardar
incendio-toma-clandestina-corregidora-queretaro
incendio-toma-clandestina-corregidora-queretaro
Corregidora, 5 Dic 2018.- Una toma clandestina en ductos de PEMEX, se incendió en el municipio de Corregidora, casi en límites con el Estado de Guanajuato y a un costado de la caseta de peaje a Celaya.

El siniestro se habría iniciado alrededor de las 15:00 horas, por lo que de inmediato se movilizaron los servicios de emergencia y del cuerpo de bomberos de Corregidora y de la Capital del Estado, para controlar el fuego que amenazaba con extenderse en una zona de pastizales y sembradíos.

Al lugar también acudieron elementos de la policía municipal, de la Policía Estatal, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano perteneciente a la 17a. Zona Militar del Estado.

Por lo menos pasaron dos horas, para que los servicios de emergencia reportaran que el siniestro registrado en una toma clandestina de PEMEX, entre unas parcelas, ya estaba controlado y solo se apreciaban algunas columnas dehumo y manchas de fuego esparcidas en la zona.

El personal de seguridad física de PEMEX también llegó minutos después para cerrar las válvulas y esperar hasta que se consumiera el hidrocarburo estancado en los ductos, para que los bomberos pudieran ingresar y verificar que no hubiera mayor riesgo de que se pudiera reavivar.

De los hechos también tomó conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.No se reportaron víctimas.