CATEGORIAS Querétaro

Iglesia Católica prepara festejos a la Virgen de Guadalupe en Querétaro

Querétaro, 5 Dic 2018.- La Iglesia Católica se prepara para las celebraciones a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, manifestó Martín Lara, vicario General de la Diócesis de Querétaro.

Dijo que en Querétaro hay una sana tradición, ya que los sacerdotes ofician misas en empresas y organizaciones laborales, por lo que ya se preparan para la celebración.

“El obrero deja de trabajar y se sienta en la misma mesa del patrón y nosotros dejamos un espacio de reflexión, entorno a la Virgen de Guadalupe”.

Anunció que la misa solemne en honor a la Virgen de Guadalupe será al mediodía en el Templo de La Congregación y estará presidida por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

De igual forma el vicario confirmó que el próximo año lanzarán una campaña de recaudación de recursos económicos y en especie, a fin de contar con fondos para la construcción de la nueva Catedral que está proyectada se edifique en Centro Sur.

Detalló que actualmente ya cuenta con el anteproyecto y se está elaborando el proyecto ejecutivo, por lo que una vez concluido se definirán características e inversión.

Explicó que con la empresa ganadora del proyecto y un equipo de especialistas, se definen los detalles, desde la parte arquitectónica, hidráulica y de sustentabilidad.

Aún no se tiene fecha para el arranque de la obra ni el monto de inversión que requiere el proyecto, sin embargo apuntó que se realizará en etapas.

En la campaña de recaudación, la Diócesis espera que participen todos los sectores de la sociedad, desde las familias, empresas y organizaciones de la sociedad civil. “La Catedral será levantada con la generosidad de todos los queretanos”, subrayó.

Afirmó que la Diócesis de Querétaro no cuenta con una Catedral, ya que se ha usado un Templo como Catedral y esta es el espacio visible destinado para la labor pastoral del Obispo, lugar donde ofrece su autoridad y representación.

“Ha llegado el tiempo de construir la Catedral y que los queretanos han dicho que la quieren y merecen tenerla y es momento de que el obispo tenga su catedral, símbolo religioso en donde ejerce y lidera su labor pastoral”.

Katia Lemus Barajas

Deja un comentario

Recent Posts

Selena Gómez se une a Steve Martin y Martin Short en comedia de Hulu

Los Ángeles (EE.UU.), 7 ago (Efe News).- La estrella latina Selena Gómez formará junto a…

18 horas

IMM recorrerá comunidades de San Juan con mayor incidencia de violencia

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer…

23 horas

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según inteligencia de EUA

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia de EE.UU. informaron al Congreso que China…

24 horas

Sujeto armado causa movilización policiaca en San Juan del Río

San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría…

24 horas

Brasil espera comenzar la producción masiva de la vacuna de Oxford en diciembre

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil, uno de los países en se experimenta la…

24 horas

Eiza González salta en redes contra misoginia tras comparaciones con Belinda

México, 7 ago (EFE).- La actriz mexicana Eiza González publicó varios tuits en contra de…

24 horas