Arqueros mexicanos buscan pasaportes a serial de Copa del Mundo 2019

05 de Diciembre de 2018
Guardar
arqueros-mexicanos-buscan-pasaportes-a-serial-de-copa-del-mundo-2019
arqueros-mexicanos-buscan-pasaportes-a-serial-de-copa-del-mundo-2019
México, 5 Dic (Notimex).- Los mejores arqueros del país, encabezados por las experimentadas Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román, tomarán parte en el Campeonato Nacional Bajo Techo 2018, el cual forma parte del proceso para el serial de la Copa del Mundo de 2019.

La Federación Mexicana de Tiro con Arco, que dirige Santiago Avitia, dio a conocer que el concurso nacional reúne a poco más de 250 competidores de las 24 asociaciones afiliadas al organismo y es el primer filtro para encarar el proceso a los Panamericanos Lima 2019.

De la misma manera, para integrar a la representación que asistirá al serial de la Copa del Mundo para las categorías juvenil y mayor, también tomarán parte arqueros de infantil, cadetes, máster y paralímpico.

Para este certamen se cuenta con competidores experimentados como Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, en el arco recurvo, y en el compuesto con Linda Ochoa, Andrea Becerra y Fernanda Zepeda.

De la misma manera estarán Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Romeo Treviño y Miguel Becerra.

En ese sentido, la regia Mariana Avitia comentó que con este Nacional concluye la temporada 2018, pero de la misma manera se da el arranque de la siguiente, en donde se tienen eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medallista olímpica de Londres 2012 afirmó que por ahora se debe enfocar al Nacional Bajo Techo, ya que de este primer evento depende ser parte de la selección nacional, “será una contienda intensa y vamos a ganarnos un lugar”.

Este día se realizó la práctica oficial y para el jueves se disputarán las rondas clasificatorias de 18 metros, y para la categoría infantil, a nueve metros; así como la Ronda Olímpica Individual.

Archivado en