Orquesta Filarmónica de Querétaro realizará gira por la Sierra Gorda

04 de Diciembre de 2018
Guardar
Filarmónica de Querétaro anuncia gira
Filarmónica de Querétaro anuncia gira
Querétaro, 4 Dic (Notimex).- Después de 12 años, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) regresará a la Sierra Gorda para ofrecer una serie de conciertos con obras musicales de compositores nacionales y extranjeros.

El director de la OFEQ, Ludwig Carrasco, informó en rueda de prensa que el programa de conciertos también incluye algunas piezas propias de la temporada navideña, como es el caso de El Cascanueces y villancicos.
“Estaremos en los municipios de Landa de Matamoros el 14 de diciembre; en Jalpan de Serra el 15, y en Arroyo Seco el 16 de diciembre para ofrecer el programa preparado para la ocasión”, puntualizó el maestro.

Puso de manifiesto que la presentación en Landa de Matamoros y Arroyo Seco será en el auditorio de la cabecera municipal, mientras que en Jalpan la presentación será en las misiones franciscanas de Concá y Jalpan, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

Carrasco enfatizó que con esta gira orquestal por la Sierra Gorda se crean nuevos públicos, pues por años la música clásica se ha concentrado en las grandes ciudades.

Dijo que en sitios como la Sierra Gorda también se cuenta con público que pide la música sinfónica para escuchar a los autores clásicos de México y el mundo.

La secretaria de Cultura estatal, Paulina Aguado Romero, recordó a su vez que la última vez que la OFEQ estuvo en la zona serrana fue en 2006, específicamente en Jalpan de Serra.

Mencionó que desde el punto de vista logístico, son muy complicadas las giras de la OFEQ a la Sierra Gorda, pero gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura y los municipios se logró concretar el proyecto.