Mercado de El Tepe estará listo a principios del 2019

03 de Diciembre de 2018
Guardar
mercado-de-el-tepe-estara-listo-a-principios-del-2019.jpg
mercado-de-el-tepe-estara-listo-a-principios-del-2019.jpg
Querétaro, 3 Dic 2018.- La obra de construcción del mercado de El Tepe será entregado a principios del 2019 y que lleva un avance general del 72 por ciento, confirmó la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

Esto luego del incendio registrado en el mercado el pasado viernes 10 de agosto.

"Es la primera obra en la historia de Querétaro que tiene un diseño participativo; tuvimos muchas reuniones en la SDUOP en muchas materias, incluidas en diseño y la distribución de cada uno de los espacios", destacó.

De esta forma, recalcó que la obra no tiene algún retraso, y que por el contrario, junto con los locatarios se realizaron ajustes y mejoras al proyecto, motivo por el cual fue necesario un mes más para concluir la construcción.



"Nos comprometimos a terminar la obra antes de que terminara este año. Sin embargo, de la mano con locatarios y sus familias, derivado de algunos ajustes y mejores que nos pidieron es que se hace necesario un mes más de la obra", recalcó.




Rojas Garrido, recordó que el mercado será de dos niveles con un total de 261 locales.

En la planta baja, agregó, habrá 189 locales donde se venderá ropa, verduras, abarrotes, semillas, carnes, cremería, tortillerías y varios; mientras que en la planta alta habrá 72 locales de comida.

Destacó que los locales quedarán más grandes; que el área de carga y descarga se encontrará en una posición estratégica; habrá módulos de seguridad; área de congeladores; oficinas; sanitarios; un área de contenedores; una plaza grande para el tianguis; por mencionar algunas características.

Asimismo, precisó que contará con valores agregados, tales como: pasillos conforme a la recomendación de protección civil Estatal; salidas de emergencia adecuadas; un salón de usos múltiples; la zonificación ordenada de los locales; y un área exclusiva para comensales.



"Este proyecto fue estudiado por urbanistas, ingenieros, arquitectos e incluso historiadores queretanos", subrayó.




La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, afirmó que el mercado de El Tepe será el mejor de México por lo que ofrecerá y que no habrá otro similar.

"No habrá otro mercado similar que ofrezca lo que va a ofrecer este mercado, anteriormente tenía vida durante el día, y sobre todo, los días de tianguis, será un mercado que tendrá vida día y noche", subrayó.

Agregó que habrá vendimia en el día y que durante la noche se convertirá en un mercado turístico de antojitos mexicanos que dará vida a la zona del Barrio de El Tepetate.

"La entrega del nuevo mercado será a principios del 2019", concluyó.

Archivado en