Marchan en Querétaro por Derecho de las Personas con Discapacidad

03 de Diciembre de 2018
Guardar
marchan-en-queretaro-por-derecho-de-las-personas-con-discapacidad
marchan-en-queretaro-por-derecho-de-las-personas-con-discapacidad
Querétaro, 3 Dic 2018.- Este lunes se llevó a cabo la quinta Marcha por el Derecho de las Personas con Discapacidad en Querétaro, del Jardín Zenea a Plaza de Armas, con el objetivo generar conciencia entre la población y las autoridades para la creación de políticas públicas en beneficio de este sector.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este tres de diciembre.

La directora de APAC Querétaro IAP, Mónica Perrusquía, sostuvo que aún existe una deuda histórica con las personas con discapacidad, quienes aportan al desarrollo social.



"Son productivos, pueden estudiar, tienen derecho a la salud, tienen derecho a la seguridad, a una vida independiente, tienen derecho a todo. Y lo que buscamos es inclusión", resaltó.




Con el grito "Queremos inclusión y respeto", arribaron a Plaza de Armas, con el objetivo de congregarse y decirle a la sociedad en general y a los gobiernos que existen y aportan al estado.

"Que aún hay mucho qué hacer y hoy ya no es suficiente con que nos digan cuánta deuda histórica tienen con nosotros. Hoy es necesario que haga realidad el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, aún hay muchos temas pendientes a nivel local, a nivel estatal y a nivel internacional", recordó la directora de APAC Querétaro IAP.

Frente a las instalaciones del Sistema Estatal DIF este grupo de personas entre débiles visuales, en sillas de ruedas, por mencionar algunas discapacidades, fue recibido y se le garantizó total apoyo de esta instancia estatal.