Fiscalía del Estado firma convenios para fortalecer Protocolo ALBA

30 de Noviembre de 2018
Guardar
fiscalia-del-estado-firma-convenios-para-fortalecer-protocolo-alba1
fiscalia-del-estado-firma-convenios-para-fortalecer-protocolo-alba1
Querétaro, 30 Nov 2018.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, firmó convenios de colaboración con el Aeropuerto Intercontinental y la Terminal de Autobuses del Estado de Querétaro, con el objetivo de fortalecer la difusión de la cédula de identidad, del Protocolo ALBA.

Dijo que de esta manera se logran los fines de la seguridad pública, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mandato que la Fiscalía General ha asumido con firmeza, por lo que se busca la suma de otros entes públicos y privados que cuentan con sus propios mecanismos de seguridad, para que colaboren a lograr los fines por un Querétaro más seguro y por ende más próspero.



El Fiscal General señaló que para que estas acciones y estrategias tengan mayor efectividad, se requiere necesariamente de alianzas con otras instancias públicas y privadas, que coadyuven en su operación.

Dijo que hasta el día de hoy se ha contado con la colaboración de dependencias gubernamentales estatales y municipales, así como privadas, haciendo hincapié en papel que han jugado los medios de comunicación en el Estado.


“Reconozco y agradezco al Aeropuerto Intercontinental y la Terminal de Autobuses en el Estado de Querétaro, que, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se sumen a los esfuerzos institucionales de la Fiscalía General para fortalecer la seguridad del Estado y las acciones para proteger a las mujeres que viven en nuestro Estado, con pleno respeto a sus derechos humanos, mediante la suscripción de este Convenio de Colaboración”, añadió.


El Protocolo Alba, constituye para el personal sustantivo de la Fiscalía General, una guía de actuación homologada en la realización de acciones e implementación de estrategias para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres adultas, que son reportadas como no localizadas o desaparecidas, con inmediatez, continuidad, exhaustividad y perspectiva de género.”