Celebra Peña Nieto consensos que permitieron firma de T-MEC

30 de Noviembre de 2018
Guardar
celebra-pena-nieto-consensos-que-permitieron-firma-de-t-mec.jpg
celebra-pena-nieto-consensos-que-permitieron-firma-de-t-mec.jpg
Buenos Aires, 30 Nov (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró hoy aquí la exitosa renegociación del acuerdo de libre comercio que culminó este viernes con la firma del T-MEC junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau.


“En el último día de mi gobierno me siento honrado de participar junto a los líderes de dos grandes países amigos y socios de la firma de tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá”, afirmó en la declaración conjunta que ofrecieron los tres mandatarios después de firmar el nuevo pacto comercial.


Peña Nieto aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) “es la expresión de una voluntad compartida de nuestra tres naciones de trabajar unidas por el bienestar y la prosperidad de cada una de nuestra sociedad”.

Agregó que después de que el Congreso mexicano ratifique el acuerdo “este instrumento innovador rendirá frutos” y que la renegociación permitió reafirmar la importancia de la integración económica de América del Norte.

“El tratado le da un renovado rostro a nuestra integración, logró modernizar nuestro marco comercial”, señaló.

El presidente explicó que la renegociación permitió avanzar en una integración más inclusiva y atenta a las demandas de las sociedades de los tres países.


“Hace 24 años, el TLCAN marcó un nuevo estándar para los acuerdos comerciales de esa época, hoy el T-MEC es el primer tratado comercial que incorpora elementos para atender el impacto social del comercio internacional”, explicó.


Por otra parte, Peña Nieto reconoció el trabajo de los empresarios mexicanos que acompañaron el proceso y al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el acompañamiento que ofreció a esta iniciativa y que fue fundamental para terminar con éxito la renegociación.