Sin pronóstico de lluvias para fin de semana en Querétaro

29 de Noviembre de 2018
Guardar
sin-pronostico-de-lluvias-para-fin-de-semana-en-queretaro
sin-pronostico-de-lluvias-para-fin-de-semana-en-queretaro
Querétaro, 29 Nov 2018.- La lluvia se mantendrá hasta la tarde de este jueves en la zona metropolitana de Querétaro, Amealco, San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo, Colón, Tolimán, Peñamiller, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan, reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez.

Esto derivado de la entrada de humedad del Pacífico y a los efectos de la masa de aire frío que fue asociada al Sistema Frontal número 12.



"Nos dejó lluvias en el estado el día de ayer miércoles y también por la madrugada del día de hoy y todavía se está extendiendo", indicó.




Del mismo modo, informó que el pronóstico para este día es de una temperatura máxima de 23 y una mínima de 14 grados centígrados en la zona metropolitana durante la noche; así como una máxima de 21 y una mínima de 12 grados centígrados en la zona sur.

Asimismo, precisó que en la zona centro del estado se espera una máxima de 20 y una mínima de 11 grados centígrados; en la zona serrana una máxima de 24 y una mínima de 15 grados centígrados; y en las partes altas de la entidad una máxima de 17 y una mínima de nueve grados centígrados.

Por lo cual, Bastarrachea Vázquez, recordó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias, como mantenerse abrigados; comer alimentos ricos en víctima C; así como estar al pendiente de infantes y adultos mayores.



"Que sigan las correspondientes normativas viales, no exceder el límite de velocidad, estar con sus luces prendidas y tomar una distancia entre vehículos, toda vez que a pesar de que es lluvia ligera puede cambiar el comportamiento de lo que es el asfalto", sostuvo.




El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseveró que no se prevén lluvias importantes para este fin de semana.

"De acuerdo a los modelos de pronóstico ya no se esperarán lluvias importantes hasta la tarde del día de hoy y hasta el fin de semana", finalizó.