Promueve Toño Mejía la participación social en Tequisquiapan

29 de Noviembre de 2018
Guardar
promueve-tono-mejia-la-participacion-social-en-tequisquiapan2
promueve-tono-mejia-la-participacion-social-en-tequisquiapan2
Tequisquiapan, 29 Nov 2018.- Al tomar protesta a los integrantes de los Consejos Municipales, el alcalde Antonio Mejía Lira, manifestó que las principales decisiones estratégicas de su gobierno se tomarán de la mano con la sociedad.

Destacó que el propósito de tener como resultado un gobierno más eficiente y con mejores herramientas, para elevar la calidad de vida de los habitantes.



Exhortó a los integrantes de los consejos municipales a predicar con el ejemplo, para que quede plasmado en la rendición de cuentas y revisión de finanzas, convirtiéndose en los ojos de los ciudadanos en la administración pública municipal.

Los 13 Consejos Municipales que tomaron protesta para el periodo 2018-2021 fueron: Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Protección a la Salud, Deporte, Turismo, Prevención de Adicciones, Desarrollo Rural Sustentable, Educación, Protección Civil, Medio Ambiente, Comité Regulador del Comercio Establecido y Ambulante en el Centro Histórico, Catastral y de Transparencia.

El objetivo es fortalecer la democracia, impulsar y coordinar la participación social, promover la planeación participativa, generar desarrollo integral en el municipio, conocer, analizar y priorizar soluciones a las demandes de la ciudadanía.
“existe un rezago el cual reconocemos pero ahora es momento de mirar hacia adelante fijando metas, con la visión clara y sumando voluntades para lograrlo. Es por eso la importancia de la existencia de estos consejos que serán reales”, indicó.

Apuntó que los integrantes son representantes de la sociedad con interés y capacidad de propuesta, que enriquecerán el desempeño del gobierno.

“este evento representa una clara participación ciudadana en la Planeación Municipal y cada uno de los integrantes será una clave esencial mediante la cual, nosotros como autoridad municipal promovamos soluciones ante las necesidades de la población”.

Con este grupo colegiado de la sociedad tequisquiapense, se logra dar un paso adelante en el tema de transparencia y rendición de cuentas, como parte de los compromisos de la administración municipal.