Colegios ofrecerán servicios a operadores del transporte en San Juan del Río

29 de Noviembre de 2018
Guardar
colegios-ofreceran-servicios-a-operadores-del-transporte-en-san-juan-del-rio
colegios-ofreceran-servicios-a-operadores-del-transporte-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 29 Nov 2018.- En el marco de la instalación de la Comisión de Vialidad y Transporte, que encabeza el regidor Erick Juárez Luna, se firmó un convenio con los colegios de Abogados, Odontólogos y Psicólogos de San Juan del Río, que brindarán asesoría y precios especiales a los agremiados.
“Todas aquellas persona que tengan su tarjetón de identificación oficial vigente son los destinatarios de los beneficios de estos convenios, así como a sus familias”, indicó.

En el caso de los odontólogos, los operadores de transporte tendrán derecho a una limpieza dental gratuita y a partir de los diagnósticos, precios accesibles en los tratamientos tanto para los operadores como para sus familias.

En lo que tiene que ver con los abogados, la participación será cuando los operadores sean sujetos de algunos hechos hecho de tránsito, para que cuenten con la asesoría jurídica adecuada de manera gratuita.
Mientras que en materia de psicología, atender las situaciones que conllevan secuelas por el estrés que se general durante el día, por lo que se plantean trabajos de capacitación y talleres de manera grupal, familiar e individual, para que mejoren su relación tanto en el hogar como en el servicio.

El regidor, indicó que entre algunos de los proyectos que plantea la comisión, está el rediseño de algunas rutas de transporte público para poder abarcar toda la ciudad y comunidades, principalmente en donde se requiere ampliar el horario de las corridas.

Juárez Luna, apuntó que actualmente existen alrededor de mil 600 personas en el municipio, que se desempeñan como operadores de transporte de taxi, colectivos y suburbanos.
La comisión se encuentra conformada también por la participación de los regidores Judith Ortiz y Juan Camacho; mientras que en esta sesión también participaron representantes de las empresas concesionarias de San Juan del Río y el Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca.

A la instalación de los trabajos asistió Alejandro López Franco, Director del Instituto Queretano del Transporte en el Estado.

Archivado en