Llega Peña Nieto a Argentina para Cumbre del G20

29 de Noviembre de 2018
Guardar
Peña Nieto llega a Cumbre G20
Peña Nieto llega a Cumbre G20
Buenos Aires, 29 Nov (Notimex).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), que comenzará mañana viernes en esta capital.

El mandatario sólo estará presente en la primera jornada del cónclave, ya que después debe volver a la Ciudad de México, en donde el sábado entregará la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la agenda, Peña Nieto estará presente en la ceremonia de mañana viernes donde se firmará el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco del G20.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, informó el martes pasado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también estará presente en la ceremonia de firma del T-MEC, que una vez sea aprobado por los respectivos congresos reemplazará al vigente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La negociación del acuerdo, bautizado como T-MEC, fue llevada a cabo por representantes de los tres países que concluyeron sus trabajos el mes pasado.

Por otra parte, la cancillería mexicana confirmó que Peña Nieto condecorará aquí con la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La máxima condecoración del gobierno mexicano a un ciudadano extranjero se debe al trabajo que Kushner realizó para concretar el T-MEC.

El viaje a Buenos Aires es la última gira internacional de Peña Nieto como presidente, por lo cual su participación en la sesión plenaria de mañana representará su despedida del resto de los líderes de la comunidad internacional.