Aseguran hidrocarburo en tres vehículos abandonados en Jalisco

28 de Noviembre de 2018
aseguran-hidrocarburo-en-tres-vehiculos-abandonados-en-jalisco
Guadalajara, 28 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el hallazgo de igual número de vehículos abandonadas con combustible.

Subrayó que de acuerdo con la primera indagatoria, elementos de la Policía Federal circulaban sobre la carretera autopista Guadalajara- Tepic, a la altura del kilómetro 56 de la salida al municipio de Magdalena, cuando observaron un vehículo abandonado.

Al detectarlo, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar de su interior una caja de plástico con aproximadamente 400 litros de hidrocarburo.

Indicó que de acuerdo con la segunda indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia sobre la avenida Solidaridad Iberoamericana, en la colonia La Duraznera en el municipio de Tlaquepaque, cuando localizaron un vehículo abandonado con placas de Michoacán.

Añadió que las autoridades federales procedieron a realizar una inspección al automotor y lograron asegurar de la parte trasera nueve tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, llenos a 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.

En la tercera indagatoria, elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes de prevención sobre un camino de terracería, en la comunidad del Capulín, en el municipio El Salto, cuando localizaron un automóvil abandonado.

Apuntó que los efectivos federales inspeccionaron el vehículo y lograron asegurar seis contenedores de plástico de 200 litros, llenos de hidrocarburo al 90 por ciento de su capacidad.

Puntualizó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitó las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Etiquetas: