Ley de Ingresos supera 5 mil millones en municipio de Querétaro

28 de Noviembre de 2018
Guardar
ley-de-ingresos-supera-5-mil-millones-en-municipio-de-queretaro-1
ley-de-ingresos-supera-5-mil-millones-en-municipio-de-queretaro-1
Querétaro, 28 Noviembre 2018.- Por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó la Ley de Ingresos del Municipio de Queretaro para el Ejercicio Fiscal 2019 que estima un presupuesto de 5 mil 164 millones de pesos.

Luis Bernardo Nava Guerrero, Presidente municipal de Querétaro.

Esta ley de ingresos atiende dos principios, uno es fortalecer la capacidad financiera del municipio y el segundo es apoyar la economía de los queretanos, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de la capital del estado.
“La ley de ingresos está pensada para garantizar la capacidad financiera sin afectar a la ciudadanía donde se incorporaron varias propuestas de los mismos regidores”.

Reconoció que se trata de un presupuesto histórico, pues antes, con la ley de disciplina financiera había discrecionalidad en el manejo de los excedentes y hoy, no hay un ingrediente para que así se mantenga.

Recordó que sino se mantiene el aumento de 2.5 por ciento a nivel federal y se modifica en el siguiente paquete económico se vería complicada la Hacienda Pública Municipal pues no dará fortaleza a las finanzas públicas municipales.

Destacó que en la Ley de Ingresos que se aprobó no hay incremento en los impuestos actuales, no hay nuevos impuestos ni deuda pública.



“Es una ley realista en sus estimaciones que se basan en los ingresos recaudados y por lo tanto pasan de 4 mil 196 millones para el ejercicio fiscal 2018 a 5 mil 164 millones en 2019, es decir casi 23 por ciento más con respecto a la Ley de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2018”.

Del proyecto aprobado, destacó, el 62.8 por ciento corresponden a ingresos propios.

Resaltó que atendiendo a la demanda de los integrantes de las diversas cámaras de comercio, el trámite de placas de empadronamiento será por tres años y no por uno, con la finalidad de evitar trámites anuales.
“Esta propuesta también se integró a la Ley de Ingresos 2019”.

Mencionó que el proyecto de la iniciativa de ley se enviará al Congreso del Estado para su revisión, análisis y en su caso aprobación, para al mismo tiempo generar la propuesta de Ley de Egresos del municipio.