La SSC canjea juguetes bélicos por juegos didácticos en Tequisquiapan

28 de Noviembre de 2018
la-ssc-canjea-juguetes-belicos-por-juegos-didacticos-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 28 Nov 2018.- La secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de Querétaro, llevó a cabo una jornada de sana convivencia y canje de juguetes bélicos en el CDC de Tequisquiapan, donde más de 300 pequeños dejaron sus armas de juguetes y salieron con balones y juegos de destreza.



Mónica Uribe Mendoza, jefe del departamento de capacitación, promoción y difusión de la SSC, explicó que se trata de un programa que se realiza a través de la dirección de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Se intercambian esos juguetes bélicos que tienen en casa por juguetes didácticos, recreativos, educativos y deportivos con esta finalidad de concientizarlos para que lleven a cabo una sana convivencia”, señaló.



Aunado, a esto compartió que el principal impacto es en los padres de familia, ya que precisamente es papá o mamá quien compra esos juguetes y el día de mañana los menores pueden conseguir uno con las mismas características pero que representa un riesgo.

“Por eso nosotros mediante distintas dinámicas los hacemos tomar conciencia de jugar con equipos didácticos y deportivos, donde pueden divertirse más y convivir con la familia y amigos”, agregó.

Uribe Mendoza, explicó que los juguetes recolectados a lo largo de este programa se mantendrán bajo consigna de la Secretaría de Seguridad, para posteriormente desarrollar algún proyecto cultural como una estatua, que represente los valores de este cambio que hacen los menores.



La jornada de canje de juguetes bélicos contempla el intercambio de 345 juguetes en cada uno de los 18 municipios del estado, donde ya se ha recorrido Cadereyta, Pedro Escobedo, El Marqués, Colón y en esta ocasión Tequisquiapan, por lo que se espera que el programa concluya la segunda semana de enero de 2019.

Finalmente realizó la invitación a todos los niños para que si en las fiestas decembrinas o el día de reyes reciben un juguete bélico, tengan oportunidad de cambiarlo por un juguete recreativo.

Etiquetas: