Ampliarán horarios de transporte público en Tequisquiapan

28 de Noviembre de 2018
Guardar
ampliaran-horarios-de-transporte-publico-en-tequisquiapan-1
ampliaran-horarios-de-transporte-publico-en-tequisquiapan-1
Tequisquiapan, 28 Nov 2018.- El regidor que encabeza la comisión de vialidad y transporte, Manuel Puebla Jassen, reconoció que es una demanda social la ampliación de horario del sistema de transporte público, principalmente en las comunidades durante la mañana y noche.
“Hay demanda en algunas comunidades de ampliación de horarios sobre todo, tanto en la mañana como en la noche y ya estamos muy avanzados en las pláticas con los concesionarios, prácticamente sería un hecho que a partir de enero se amplíe el horario”, indicó.

Entre las rutas que pudieran ampliar el horario de servicio a partir del mes de enero de 2019, se encuentra la del Barrio de San Juan, El Sauz y Hacienda Grande.

Actualmente se estima que existan unas 30 unidades de transporte urbano y otras 30 en el área de sub urbanos, mientras que de taxis se contemplan una 250 unidades que dan servicio a los usuarios de Tequisquiapan.

Manuel Puebla Jassen, Regidor que encabeza la comisión de vialidad y transporte.

El funcionario compartió que estarán trabajando en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, para consolidar temas de capacitación para los operadores tanto urbanos, como suburbano y taxistas de Tequisquiapan.

“Con el tema de chóferes hay una mayor demanda por la noche y por ello ya hemos estado en pláticas con representantes de las empresas que prestan los servicios aquí en Tequis para que a partir del mes de enero tengamos capacitaciones”, agregó.

Señaló que el Tarjetón de Identificación del Operador se pueda tramitar en Tequisquiapan, pues por parte del municipio existe el compromiso para que cuenten con los espacios adecuados para las capacitaciones y tengan un acercamiento con el IQT.

Puebla Jassen, a través de la comisión, buscará concretar recursos dentro del presupuesto de egresos para la señalética y capacitación para los operadores de transporte público en todas sus modalidades.

Indicó que el próximo jueves se realizará la instalación de la comisión de vialidad y transporte, donde se presentará la iniciativa para modificar el nombre, que se propondrá se denomine Comisión de Movilidad Sustentable.
“Estamos proponiendo que se llame a partir de esta sesión Movilidad Sustentable”, preciso.

Finalmente dio a conocer que dentro de estas comisiones es de gran importancia la participación ciudadana para la toma de decisiones y conocer las necesidades a través de los delegados como autoridades auxiliares.