Gobierno de Toño Mejía restaura la seguridad en Tequisquiapan

27 de Noviembre de 2018
Guardar
gobierno-de-tono-mejia-restaura-la-seguridad-en-tequisquiapan
gobierno-de-tono-mejia-restaura-la-seguridad-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 27 Nov 2018.- El presidente municipal Antonio Mejía Lira, dio a conocer que su gobierno analiza el incremento al salario del personal policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que consideró es de los más mal pagados en el Estado.

Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan.

El edil apuntó que en comparación con los salarios de otros municipios del Estado, los uniformados en promedio perciben 10 mil 800 pesos, por lo que se incrementará su sueldo durante el próximo año.
“Va a incrementar su salario, vamos a darles unos estímulos más porque estamos hablando que perciben unos 10 mil 800 pesos al mes y vamos a incrementar su salario porque son los más mal pagados”, agregó.

Mejía Lira, dio a conocer que en dos meses de la administración se han consolidado tener 17 patrullas al servicio de los ciudadanos, luego de que al principio de la administración recibió sólo 3 unidades funcionando.

“Recibimos solo 3 patrullas funcionando de 24 y ahorita tenemos 17 en menos de 60 días”, indicó.

El funcionario reiteró que aumentar el número de patrullas ayuda para tener un despliegue operativo eficaz, lo que va de la mano con el recurso humano y la capacitación que se les brinda a los elementos.

Recalcó que la administración municipal ha contemplado muchos factores en el tema de la seguridad, como es el adiestramiento, así como las cuestiones de armamento táctico, por lo que para febrero o marzo de 2019, se podrán habilitar entre 3 y hasta 4 módulos de seguridad.
“Ahorita se les compró uniformes que no tenían y en el próximo periodo de FORTASEG, del programa de seguridad vendrá una cantidad importante de recurso para los arcos detectores de placas”, agregó.

El edil indicó que aunque se desconoce cual será el monto final del recurso que reciba para seguridad, no se descarta implementar programas como vecinos vigilantes y de organización social, que se sumen al proyecto de seguridad inmediata.

Finalmente dio a conocer que se generará una convocatoria para ampliar la plantilla de policías municipales, así como desarrollar una reestructuración de la corporación para que los mejores elementos queden como jefes de grupos o sectores.

Archivado en