Asegura diputado de MORENA que no habrá recortes a Estados

27 de Noviembre de 2018
Guardar
asegura-diputado-de-morena-que-no-habra-recortes-a-estados
asegura-diputado-de-morena-que-no-habra-recortes-a-estados
San Juan del Río, 26 Noviembre 2018.- El diputado federal del partido MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, dijo que existen buenas expectativas sobre el presupuesto federal para Estados y Municipios que se aprobará para el ejercicio 2019, una vez que asuma el cargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

Recordó que durante su gira de agradecimiento López Obrador, anunció un presupuesto de 5 mil millones de pesos que se van a invertir en el Estado para proyectos de jóvenes, becas en bachillerato, personas con discapacidad y adultos mayores.
El legislador federal, indicó que Querétaro, como todos el país, recibirá apoyos, y no solo se refiere al ramo 23 que se encuentra en un esquema de opacidad por la falta de reglas de operación que los vigilen, sino muchos otros como el del ramo 38 para seguridad.

Apuntó que se destinará el recurso federal para los apoyos sociales correspondiente pero de una manera transparente, entre lo que destaca temas de interés como la seguridad pública del ramo 38.

Sin embargo recalcó que será hasta el 15 de diciembre cuando se de a conocer el proyecto del presupuesto correspondiente al primer año de la administración de AMLO, que implica la construcción de una refinería.

“La construcción de la refinería va a permitir la producción de combustible, por lo que en unos tres años se podrá consolidar la promesa de campaña de bajar el costo de la gasolina hasta en un 50 por ciento, ya que ahora se enfrenta un tema sobre el impuesto”, agregó.

Otros de los temas que el nuevo gobierno federal tiene presente para beneficio de los queretanos, es que todos los jóvenes de bachillerato de escuelas públicas, tengan una beca mensual de 800 pesos.

Mientras que los adultos de 68 años y más, van a tener un apoyo de 2 mil 200 pesos mensuales, lo que representa el doble de lo que se reciben ahora.

Sin embargo tendrán que formar parte del padrón o pre-registro que se realiza a través de las oficinas de enlace ubicadas en Zaragoza No. 21 Esquina con Cuauhtémoc Col. Centro o para mayores informes al teléfonos 01 427 272 0868.

Recordó que se están realizando censos a nivel nacional mediante grupos denominados" Servidores de la Nación", que están realizando los padrones para evaluar el tipo de beneficiarios, ya que hay muchas personas que no necesita los apoyos, que se pretende lleguen a las personas que más necesitan.
Montes Nueves, calificó como emblemático el programa que establecerán para los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Es un programa emblemático de este gobierno, brindará 3 mil 600 pesos a estos jóvenes que se registren previamente en algún taller y en alguna empresa; ellos van a estar un año de aprendices y de manera que al finalizar el año puedan ingresar a trabajar a esas empresas o que aprendan el oficio y emprendan un proyecto”, precisó.

Finalmente, el diputado federal reiteró que el proyecto de presupuesto se dará a conocer el próximo 15 de diciembre, luego de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que no habrá recortes al presupuesto para educación superior.

Archivado en