Luis Nava presentará Ley de Ingresos al Ayuntamiento de Querétaro

26 de Noviembre de 2018
Guardar
luis-nava-presentara-ley-de-ingresos-al-ayuntamiento-de-queretaro
luis-nava-presentara-ley-de-ingresos-al-ayuntamiento-de-queretaro
Querétaro, 26 Nov 2018.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentará al Ayuntamiento el día de mañana la propuesta de Ley de Ingresos, en la que no se considera algún incremento o la creación de más impuestos, mientras que en las siguientes semanas se presentará la Ley de Egresos.
El edil apuntó que habrá buenos ingresos municipales, solo si los ingresos federales se pueden mantener. "En lo demás la perspectiva es buena".

Aclaró que la ventaja que tiene el municipio de Querétaro es que más de 60 por ciento de sus ingresos son propios, sin embargo, una reducción de los ingresos federales puede afectar la parte proporcional al otro 35 o 36 por ciento de ingresos por participaciones y aportaciones federales.

"Esperamos que el escenario no sea catastrófico y partiendo de un incremento solamente de 2.5 por ciento estamos haciendo nuestro cálculo de ingresos federales".

PARTICIPACIONES FEDERALES
Ante una posible reducción a las participaciones federales, Nava Guerrero detalló que se ha reunido con legisladores federales del Acción Nacional con la finalidad de revisar este y otros temas.

Recordó que el próximo viernes, la Asociación Nacional de alcaldes del PAN tendrá una reestructura interna y estarán a través de ella exponiendo un posicionamiento al respecto.
"Estaremos al pendiente ya que todo ha sido filtraciones o temas que no han sido oficiales, y estaremos al pendiente para que cuando se haga oficial la información que remita a través de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación, sepamos cómo nos va a ir a estados y municipios".

El alcalde podría estar participando en la asociación como vicepresidente, pero ello se definirá el viernes.

El presidente municipal, Luis Nava, manifestó que lo más importante en el PAN es que todos quienes lo integran se mantenga unidos, para que puedan dar la lucha que la sociedad requiere desde el Poder Legislativo y desde el resto de las trincheras, al referir que México atraviesa por momentos complicados.

"Hoy lo que necesitamos es mantenemos unidos para hacer un solo frente y dar mejores resultados".

Confió en que las diferencias que hay a nivel nacional en el PAN se resuelvan para que no se distraiga en temas internos y se ocupen de los grandes temas de la nación.

“Será fundamental que los panistas a nivel nacional estén al pendiente de diversos temas, principalmente de más propuesta de ley de ingresos y egresos de la federación”.