Regidora del migrante prevé que merme retorno de connacionales

Martín García
Periodista
26 de Noviembre de 2018
Guardar
regidora-del-migrante-preve-que-merme-retorno-de-connacionales
regidora-del-migrante-preve-que-merme-retorno-de-connacionales
San Juan del Río, 26 Noviembre 2018.- La regidora de la comisión del Migrante y Derechos Humanos en el municipio, María de Lourdes Sánchez Vázquez, consideró que debido a las políticas adoptadas por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, se prevé que este año disminuya la afluencia de migrantes que se integren a la Caravana para regresar a Querétaro el próximo mes.



“Se tiene previsto que la caravana salga el 20 de diciembre, pero con los movimientos migratorios que han surgido a lo largo del país, respecto a las caravanas de extranjeros, están pendientes los trabajos”, indicó.




Sin embargo Sánchez Vázquez, dijo que está realizando un investigación para conocer si efectivamente personas de San Juan del Río se integrarán a la caravana y entonces estaría solicitando a las autoridades muy puntualmente los trabajos específicos a realizarse y que sean para beneficio de las personas que vienen, para que se puedan salvaguardar sus derechos y lleguen con bien a su destino.

La regidora consideró que el flujo de retorno de migrantes en diciembre este año va a diminuir, sin embargo destacó que estará al pendiente de los trabajos en los que pueda participar.

“La idea de contribuir en este gobierno sobre los temas de migración, es poder ofrecerle a toda la población que requiere salir en busca de empleo a otros países, la asesoría necesaria para los trámites que le permitan irse legalmente a otro país por temas laborales”.

Apuntó que ha tenido acercamiento con todas las dependencia de gobierno federal y estatal, para conocer los programas que existen y de esta manera poder darlos a conocer a la ciudadanía, sobre todo en las comunidades rurales.



“Estamos haciendo un trabajo y ahora con el nombramiento de las autoridades auxiliares, que a través de ellos podamos hacer un trabajo más preciso”.




Por último Lourdes Sánchez Vázquez, subrayó que a través de las comisiones que integra, como son la del migrante, de derechos humanos y de igualdad de género y la familia, ha estado teniendo mesas de trabajo con los demás regidores para hacer una labor en conjunto a favor de la ciudadanía.

“Los tiempos electorales han quedado atrás y es momento de sumarnos a la administración municipal, para lograr mejores y mayores beneficios para los ciudadanos de San Juan del Río”, finalizó.

Archivado en