Accidentes ferroviarios en Nuevo León dejan un muerto y dos heridos

23 de Noviembre de 2018
Guardar
accidentes-ferroviarios-en-nuevo-leon-dejan-un-muerto-y-dos-heridos.jpg
accidentes-ferroviarios-en-nuevo-leon-dejan-un-muerto-y-dos-heridos.jpg
Monterrey, 23 Nov (Notimex).- Dos accidentes ferroviarios registrados hoy en la entidad dejaron una persona muerta y dosmás lesionadas, reportó Protección Civil de Nuevo León.

Indicó que el primer caso se reportó al teléfono de emergencia 9-1-1, el accidente ferroviario en el que participó una camioneta pick up que se pasó un alto y fue embestida por el tren en la colonia Rincón del Poniente, del municipio Santa Catarina.

Al lugar acudió personal de esta corporación, de Protección Civil municipal, Tránsito municipal y la Cruz Roja, donde se constató que el conductor ya no tenía signos vitales.

Por otra parte, Protección Civil Nuevo León señaló que en el municipio de San Nicolás de los Garza una unidad de tren, perteneciente a la empresa Kansas City Southern de México, impactó un tráiler en el cruce de la Avenida López Mateos y Orio, en la Colonia Planta Monterrey CFE.

Detalló que, de acuerdo a los reportes, el tren impactar a la unidad de tráiler con circulación de norte a sur; resultando dos personas lesionadas, una de ellas quedó atrapada en la unidad.

Refirió que en el lugar los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja realizaron maniobras con el equipo de rescate urbano para liberar al lesionado.

Señaló que este accidente ferroviario dejó a un masculino politraumatizado con fracturas expuestas en ambas piernas, quien fue trasladado al Hospital de Zona por ambulancia de Protección Civil Municipal.

En tanto que otro hombre fue atendido en el lugar al no presentar lesiones de consideración.