Gobernadores de centro occidente buscan inclusión en Plan Nacional de Desarrollo

23 de Noviembre de 2018
Guardar
gobernadores-de-centro-occidente-buscan-inclusion-en-plan-nacional-de-desarrollo.jpg
gobernadores-de-centro-occidente-buscan-inclusion-en-plan-nacional-de-desarrollo.jpg
Querétaro, 23 Nov 2018.- Los gobiernos de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, pretenden que el acuerdo de la región centro occidente en la industria automotriz, aeroespacial, agroalimentaria y turística del país, se sume al Plan Nacional de Desarrollo del próximo Gobierno Federal.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que pondrán sobre la mesa ese acuerdo con el próximo equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


"Y que se sume a lo que vayan a hacer ellos me imagino que a partir del dos de diciembre, el Plan Nacional de Desarrollo ponerlo ahí para que lo sumen y que otra vez no nos vean que somos cuatro y los demás no. Una aportación que queremos para que esta región siga siendo líder económica", sostuvo.


Señaló que buscarán reunirse con Alfonso Romo o con la próxima secretaria de economía, para exponerles ese acuerdo cuando esté al 100 por ciento.

"Para exponérselo cuando tengamos lista la metodología que no la tenemos todavía al 100 por ciento y ponerlo en la mesa", resaltó.

Domínguez Servién, recordó que el objetivo es que la región del centro occidente del país se mantenga como líder en economía y en la generación de empleos bien remunerados.

Asimismo, confirmó que este viernes a las cinco de la tarde se reunirán en Guanajuato los cuatro mandatarios estatales, integrantes para suscribir dicho acuerdo y comenzar a delinear las metodologías.

El gobernador de Querétaro, recordó que el objetivo es conjuntar obras de infraestructura, en primera instancia en materia de movilidad para la entidad, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.


"Pero no quiero adelantarme, porque lo estamos haciendo muy profesional, lo estamos haciendo con el CIDE, en el laboratorio", concluyó.