Advierte gobernador que no acudirían a las mesas de seguridad como "invitados"

23 de Noviembre de 2018
Guardar
advierte-gobernador-que-no-acudirian-a-las-mesas-de-seguridad-como-invitados
advierte-gobernador-que-no-acudirian-a-las-mesas-de-seguridad-como-invitados
Querétaro, 23 Noviembre 2018.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que suscribió, junto con otros 11 gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN), una carta dirigida al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle un llamado a la coordinación y a sumarse a su plan de seguridad, siempre y cuando se respete el federalismo y las facultades de los mandatarios estatales.

Esto luego de que, aunque no se ha informado oficialmente por parte del equipo del presidente electo, reveló que existe un apartado en el que se señala que los gobernadores y los fiscales o procuradores de las entidades federativas, serán solo "invitados" a las mesas de seguridad que serían encabezados por los coordinadores estatales o "superdelegados".

"Donde el coordinador estaría invitando al gobernador y al fiscal, a las mesas de seguridad, y por supuesto que de tajante le vamos a decir que no. Es más, yo como gobernador no tiene que hacer nada en la mesa de coordinación, no lo voy a invitar, ni aunque me lo pongan", subrayó.


De esta forma, advirtió que los mandatarios estatales que pertenecen al acción nacional no irían a las mesas de seguridad si son invitados por los "superdelegados".

"Y eso de ninguna forma lo vamos a aceptar, no iríamos así de tajantes, la coordinación, quien preside los Consejos de Seguridad, de coordinación, es el gobernador, y su equipo;

Del mismo modo, enfatizó que quienes presiden los consejos de seguridad son los gobernadores y sus equipos, mismos que fueron electos constitucionalmente, mediante el voto.

Incluso, Domínguez Servién, sostuvo que en la mesa de seguridad del estado, no invitará al superdelegado asignado por la federación para Querétaro.

El gobernador de la entidad, garantizó que este posicionamiento firmado por 12 gobernadores no se trata de una rebelión, sino de un llamado respetuoso a sumarse al plan de seguridad.

"No es ninguna rebelión, es todo lo contrario, es un llamado sumarnos, pero sí queremos que nos digan", recalcó.


Por lo cual, confió en que a la brevedad tendrán una reunión con el próximo Gobierno Federal para que ya no exista confusión al respecto.

Archivado en