Alcalde Toño Mejía encabeza Patronato Taurino en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
23 de Noviembre de 2018
Guardar
alcalde-tono-mejia-encabeza-patronato-taurino-en-tequisquiapan8
alcalde-tono-mejia-encabeza-patronato-taurino-en-tequisquiapan8
Tequisquiapan, 23 Noviembre 2018.- El alcalde de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira, encabezó la Instalación del Patronato Taurino, que estará integrado en su mayoría por empresarios y ganaderos taurinos nacionales y regionales.

El propósito es rescatar el proyecto que Toño Mejía Lira inició desde hace 21 años, cuando fue presidente municipal, como un tema no solo de corridas de toros, sino cultural y artístico, que contribuya a incrementar el turismo en el municipio.

El edil destacó la participación del empresario y anfitrión del evento, Jorge Kahwagi Gastine, además de los ganaderos Javier Sordo Madaleno y Fernando de la Mora, quienes participan en este proyecto, que dijo se va a distinguir por cada una de sus aristas que se irán presentando de manera paulatina para el desarrollo de Tequisquiapan.

Para la conformación del Patronato Taurino, se contó con la presencia de Germán Borja, en representación del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Mejía Lira reiteró el agradecimiento a quienes decidieron conformar este Patronato Taurino y destacó la fe de quienes además de ser anfitriones creyeron en este proyecto desde 1997, como Fernando la Mora.
“La claridad y sobre todo la calidad de propuesta de estos grandes patronos y patronas que hoy distingue en la integración de este patronato y que seguramente con sus ideas propuestas, así como sus relaciones podamos tejer y gestionar en torno a los eventos culturales artísticos de bellas artes, porque no solamente es el tema de la corrida de toros si no trasciende más allá”, señaló.

Agregó que la tauromaquia, y todo lo que engloba es parte del significado de arte y por ello, Tequisquiapan será distinguido a nivel nacional e internacional, por lo que también anunció que será un vinculo importante para tener eventos de gran magnitud como a la sinfónica de la Marina y la Orquesta del Ejército Nacional.

“Eso enriquece mucho lo multicultural que guarda y conserva Tequisquiapan, sin relegar algo tan importante como lo son nuestras tradiciones y costumbres como pueblo mágico”, agregó.



El Secretario del patronato, Flavio Ramírez López, dio a conocer que el Patronato Taurino y de las fiestas de Tequisquiapan, tiene por objetivo la planeación y organización de los diferentes eventos, así como de las estrategias de promoción que permitan consolidar al pueblo mágico de Tequisquiapan.

“Tequisquiapan es un lugar preponderante debido a su importancia económica y cultural, se encuentra la actividad ganadera de las más prestigiadas y exitosas del país”, agregó.
Aunado a ello dio a conocer al resto de los integrantes del patronato, como José Andrés Estévez Nieto, secretario ejecutivo y José Represas de Almeida, Francisco Mijares Noriega y Yamil Kuri González, que fungirán como patronos, además de miembros del consejo ganadero a Don Fernando de la Mora, así como el arquitecto Javier Sordo Madaleno.



En el evento también se contó con la participación de autoridades locales en materia de cultura y turismo; así como Francisco Aguilar Iturbe, presidente del programa del toro de Lidia de la Asociación Ganadera de Querétaro y Carlos Alberto Vega Pérez, presidente de la Peña Taurina de Tequisquiapan.

Al finalizar se realizó la firma del acta con fecha de este 23 de noviembre y de esta manera se consolidó la instalación del Patronato Taurino, con lo que se da legalidad a las obligaciones y compromisos que sumieron los actores antes mencionados.