Anuncia gobernador remodelación de Hospital General de Cadereyta

22 de Noviembre de 2018
Guardar
anuncia-gobernador-remodelacion-de-hospital-general-de-cadereyta
anuncia-gobernador-remodelacion-de-hospital-general-de-cadereyta
Querétaro, 22 Nov 2018.- El próximo año el Hospital General de Cadereyta será remodelado con una inversión de 40 millones de pesos, anunció el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al realizar la entrega de equipamiento médico en beneficio de dicho Hospital.


"Vamos a estás revisando el presupuesto para el año que entra, porque también tengo la petición de un hospital en Colón; déjenme hacer una escarbada de números, me dice el secretario que remodelar el hospital de Cadereyta, costaría alrededor de 40 millones de pesos, a ver cómo le hago, y va el compromiso, a planificarlo el año que entra; pero sí le entramos a la remodelación de este hospital", aseveró.


En este marco, detalló que el equipamiento de marca alemana requirió de una inversión de 83.4 millones de pesos, para beneficiar a 143 mil 911 habitantes de Cadereyta.

"Venimos a entregar nuevo equipo médico para este hospital, con una inversión de 83.4 millones de pesos", abundó.

Entre el equipamiento adquirido se encuentran: carros camilla de recuperación; mesas y lámparas quirúrgicas; una unidad de asistencia; camas; y ventiladores para apoyo respiratorio de pacientes en terapia intensiva.

Asimismo, incubadoras de traslado; incubadoras de cuidados intensivos; cunas de calor radiante; máquinas de anestesia; por mencionar algún equipamiento.
"Hoy van a tener aparatos de primera generación", destacó.

Paralelamente, Domínguez Servién, adelantó que la próxima semana también llevará a cabo la entrega de equipamiento en beneficio del Hospital General de San Juan del Río.

Del mismo modo, el mandatario estatal, agregó que en enero del 2019 dará a conocer de manera integral el proyecto del nuevo Hospital General de Querétaro que será entregado en dos años.

"La salud es precisamente el piso mínimo para que podamos poner el desarrollo social. Para mí, la educación pública y la salud pública es ponerles el piso parejo a las queretanas, a los queretanos", concluyó.