IMM lamenta muerte de mujer en Barrio de La Cruz

22 de Noviembre de 2018
imm-lamenta-muerte-de-mujer-en-barrio-de-la-cruz
San Juan del Río, 22 Nov 2018.- Dora Cristina Chavarría Salas, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señala como un hecho lamentable la muerte de una mujer en el Barrio de la Cruz.



"Es un hecho lamentable aunque no sabemos si haya sido catalogado ya como un feminicidio ya que eso le corresponde a la fiscalía general del Estado", indicó.




Reiteró que los asesinatos en contra de mujeres y más si este caso se tratara de un feminicidio, debe ser aclarado por la Fiscalía del Estado, sin embargo las instituciones y organismos, debemos de evitar a toda costa que sucedan estás situaciones de violencia.

Chavarría Salas reiteró la importancia de que la sociedad tome conciencia de que la violencia cada día va en aumento y que empieza en muchas ocasiones por palabras hirientes o agresiones verbales, sin embargo puede llegar a cobrar vidas y es como se llega a los feminicidios.



"Nos apena mucho que haya pasado un asesinato de este tipo en San Juan del Río, la muerte de una mujer, porque es un hecho que nos lastima como sociedad y que quisiéramos que no pasará", agregó.




La funcionaria, destacó que el Instituto Municipal de la Mujer, podrá brindar atención a la familia de la víctima y orientación en cuanto a las necesidades que se requieran en torno al caso.

Finalmente realizó un llamado para que la fiscalía actúe de la manera adecuada y que encuentren a la persona responsable de esta pérdida humana.

Etiquetas: