Inicia en Barcelona VI Muestra de Moda Mexicana

22 de Noviembre de 2018
Guardar
inicia-en-barcelona-vi-muestra-de-moda-mexicana2.jpg
inicia-en-barcelona-vi-muestra-de-moda-mexicana2.jpg
Barcelona, 22 Nov (Notimex).- La VI Muestra de Moda Mexicana se inauguró hoy en Barcelona, en el noreste de España, con la participación de 25 diseñadores-artesanos que han trabajado en diversas propuestas para dar a conocer la cultura mexicana con un mensaje sostenible.
El tema central de la muestra "Moda Sostenible. Amor por México" es una invitación a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de los tres principales valores de la moda sostenible: los impactos ambiental, económico y social.
Desde México, estudiantes, artesanos y diseñadores independientes se dan cita a partir de este jueves en el acto inaugural de la muestra, que durante 17 días se presentará en dos salas magnas del barrio gótico de Barcelona, gracias al apoyo del Centro de Artesanía de Cataluña.

En el marco de la muestra se impartirá el taller de bordado de Tenango y la conferencia denominada “Origen”, que fusiona la indumentaria masculina y los símbolos mexicanos con bordados zapotecas.

Archivado en