Lucido desfile para conmemorar Aniversario de la Revolución en Tequisquiapan

21 de Noviembre de 2018
Guardar
lucido-desfile-para-conmemorar-aniversario-de-la-revolucion-en-tequisquiapan-2
lucido-desfile-para-conmemorar-aniversario-de-la-revolucion-en-tequisquiapan-2
Tequisquiapan, 20 Nov 2018.- Con el objetivo de mantener vivos los valores cívicos, en el Parque “La Pila” se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana, con Honores a la Bandera, la participación de la Banda de Guerra del Séptimo Regimiento Mecanizado de “La Llave”, previo al desfile cívico, deportivo y cultural.

Las instituciones participantes presentaron ante miles de tequisquiapenses, tablas rítmicas, bailables conmemorativos y reseñas, además de destacables caracterizaciones de personajes que dejaron legado en nuestro país por pequeños de pre-escolar hasta jóvenes de bachillerato.



Las Adelitas y Revolucionarios como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, fueron fundamentales para recordar una época significativa para México, de quienes lograron una concientización de derechos sociales hasta logros económicos, culturales y políticos.

Cientos desfilaron por las avenidas Ezequiel Montes y Juárez Oriente, para concluir en la Presidencia Municipal. Los diferentes contingentes transportaron a los asistentes al año de 1910, y recordaron a estos grandes personajes, que lucharon para que existiera igualdad en México.
Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, agradeció a las instituciones que formaron parte del CVIII Aniversario de la Revolución, destacando lo importante de conmemorar un proceso histórico para nuestro país, que nos dió libertad e identidad.
“La Revolución Mexicana es uno de los principales movimientos armados de nuestro país y en el cual se recuperaron derechos políticos y civiles, surge la constitución de 1917 en la que se establecieron las garantías individuales y los derechos sociales”.

Asimismo Dorantes Nieto, hizo un llamado a fortalecer nuestra historia y nuestros valores cívicos. Además expresó que los proceso democráticos que se han vivido en Tequisquiapan, son herencia de lo que se conmemora hoy.
Sumaron 40 contingentes participantes, encabezados por el Séptimo Regimiento Mecanizado de “La Llave”, en este CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, recibiendo por parte del Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira, el Teniente de Materiales de Guerra, Armando Estrada Pérez, un reconocimiento a las fuerzas armadas que representa en la región, por fortalecer actos cívicos como esté.

El desfile lo cerraron la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la asociación de Charros de Tequisquiapan, concluyendo el mismo con saldo blanco en la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Los contingentes que desfilaron, recibieron de manos del alcalde Mejía Lira, un reconocimiento, a quienes les manifestó que la batalla conformada hace 108 años, por demandas sociales, dejó la construcción de un sistema político en México que hoy nos permite libertad y democracia.

En esta conmemoración acompañaron al Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, el Secretario General del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, la Regidora Mariela Silvestre Camacho, la Directora de Desarrollo Social, María de la Luz Nieto, el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Castillo Díaz, El director de Educación, Marco Antonio Valladares, la Supervisora de Secundarias Zona #4, Martina Olguín Santiago y la Directora de la Secundaria Enrique C. Rebsamen, María de Jesús González Olvera