Protección Civil abrió albergue invernal en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2018
Guardar
proteccion-civil-abrio-albergue-invernal-en-san-juan-del-rio
proteccion-civil-abrio-albergue-invernal-en-san-juan-del-rio
Querétaro, 20 Nov 2018.- Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer que desde el pasado 12 de noviembre implementó el operativo invernal, por lo que en promedio cada noche de se registran entre 10 y hasta 15 traslado al albergue.


“Hemos tenido una considerable afluencia de personas que pernoctan en situación de calle y en esta temporada de frío enfrentan las condiciones climatológicas, principalmente las bajas temperaturas; hasta el momento tenemos entre 10 a 15 personas que acuden al albergue diario”, dijo.


El funcionario explicó que entre los diferentes puntos donde se detecta la presencia de personas en situación de calle, son la zona de los portales en el centro histórico, así como en la central camionera y los jardines o plazas de la ciudad, donde acostumbran quedarse a dormir.

También Arellano Gómez, explicó que la temperatura más baja registrada hasta el momento en el municipio ha sido de 0 grados centígrados y se presentó durante la semana pasada a causa del frente frío número 10, que afectó la zona centro del país.

Cabe destacar que la sensación térmica es menor a la temperatura que se llega a registrar de uno a dos grados centígrados y esto depende en la mayoría de los casos por las condiciones de humedad o de viento que se tenga en el ambiente.

“Ahorita ya va ingresando el frente frío número 11 lo que provocará descenso en las temperaturas durante las noches y madrugadas, por lo que se realiza el llamado para que los ciudadanos eviten los cambios bruscos de temperatura y con ello las enfermedades respiratorias”, finalizó.