Artesanos de San Juan del Río participarán en Feria de Querétaro

16 de Noviembre de 2018
Guardar
artesanos-de-san-juan-del-rio-participaran-en-feria-de-queretaro-4
artesanos-de-san-juan-del-rio-participaran-en-feria-de-queretaro-4
San Juan del Río, 16 Noviembre 2018.- Artesanos del municipio podrán participar en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, a invitación de la SEDEA, sin embargo deberán sustentar que los productos que vayan a exponer sean elaborados por ellos mismos.

La titular de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Rosales, explicó que ya sostuvieron una reunión con los artesanos del municipio, a fin de exponerles las normas que estableció la SEDEA para que puedan participar en la Feria Ganadera de Querétaro.

“En verdad no todos van a poder estar ahí con nosotros, sin embargo tampoco queremos perder el espacio; ya que anteriormente la organización invitaba a los municipios a tener un espacio y no lo ocupaban; este año limitó la participación y serán representantes de los 18 municipios que en verdad sean productores”, dijo.

Apuntó que buscan la certificación entre lo que se considera como una manualidad y una artesanía, al referir que hay productos que por las nuevas tecnologías pueden calificar como híbridos, sin embargo el material lo vuelve una artesanía.

La funcionaria mencionó que serán 6 los lugares para los artesanos de San Juan del Río, por lo que se dividirán en las tres semanas de actividad en el Eco Centro Expositor.

Respecto al festival de las muñecas artesanales en el municipio de Amealco, descartó que exista un espacio similar, ya que por cuestiones de logísticas no se consolidó para la promoción turística, sin embargo no descarta que para el próximo año puedan ser incluidos.