Analiza JAPAM ampliación del Museo del Agua en San Juan del Río

15 de Noviembre de 2018
Guardar
analiza-japam-ampliacion-del-museo-del-agua-en-san-juan-del-rio-1
analiza-japam-ampliacion-del-museo-del-agua-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 15 Noviembre 2018.- Carlos Camacho Durán, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), dio a conocer que se podría realizar una ampliación al Museo del Agua, que se encuentra en las inmediaciones del Parque Paso de los Guzmán.

Además de continuar el diálogo con autoridades educativas para que grupos de estudiantes aprovechen el espacio interactivo y adopten una mayor cultura sobre el cuidado del vital líquido.

“Existe un proyecto de una segunda etapa ahí mismo en el parque Paso de los Guzmán, sin embargo estamos a la expectativa de los programas de CONAGUA para saber si se mantiene o cómo se manejan los temas de cultura del agua”, dijo.

Actualmente se atiende en promedio una escuela por día, en dos o tres grupos para poderbrindar una atención adecuada a las dudas de los alumnos.

De acuerdo con el titular de la JAPAM, se han realizado diversas reuniones con el maestro Álvaro Cabrera Monroy, encargado de la USEBEQ a nivel regional en San Juan del Río, a fin de calendarizar visitas de escuelas al museo para que los jóvenes y niños aprendan sobre la cultura del agua.

“Para calendarizar alguna visita pueden dirigirse directamente a la Junta de Agua Potable a la dirección o al departamento de Cultura del Agua, donde se les dará la atención necesaria para que lleven a cabo sus visitas”, agregó.

Finalmente, Camacho Durán, recordó que el Museo del Agua se encuentra abierto de martes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; por lo que realiza una invitación a las escuelas públicas y privadas para que soliciten su recorrido en las instalaciones.