Incrementan parejas en unión libre, en San Juan del Río

14 de Noviembre de 2018
Guardar
incrementan-parejas-en-union-libre-en-san-juan-del-rio
incrementan-parejas-en-union-libre-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Noviembre 2018.- De acuerdo con cifras municipales, hasta el 95 por ciento de las parejas en San Juan del Río, viven en unión libre, por lo que el Instituto de la Familia y Desarrollo Comunitario, que encabeza Juan Pablo higuera Gomez dio a conocer que trabajarán en base a manuales o guías, que se denominan pláticas prematrimoniales.



“Son herramientas para que ellos en base a su libertad decidan como van a realizar sus hábitos de vida en pareja, que es lo fundamental, ya que después vienen los hijos”, dijo.




El objetivo de que las parejas tengan una relación adecuada y que se cuestione legalmente el camino en el que están, por lo que indicó que el matrimonio es formalizar ante la ley su relación, ya que siempre existen derechos y obligaciones.

Se trata de que se trabaje de forma colaborativa con instancias como el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer y otras dependencias municipales, a fin de aumentar el alcance de los programas y manuales que se elaboran dentro del Instituto.

El funcionario destacó que se trabaja en conjunto con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) y el área de Desarrollo comunitario, donde actualmente desarrollan el festival musical, a través de Otokani Álvarez.



“Tenemos ahorita el tema del festival de la inclusión que entra dentro del marco de la discapacidad y que lo lidera la señora Male con la entrega de La Paloma de la Esperanza, además de la idea de hacer eventos en torno a ese marco”, agregó.




Aunado a este tema se plantea realizar un censo de la población con discapacidad, para conocer una cifra real de la problemática, ya que subrayó, hay muchas familias que no llevan a sus hijos al CRI o a las terapias, lo que dificulta conocer el panorama para generar políticas públicas al respecto.

Finalmente reiteró que las instalaciones se encuentran abiertas para atender a la ciudadanía en el edificio del Centro Histórico y Cultural, ubicado a un costado del Jardín de la Familia.

Archivado en